Justicia española confirmó condena polémica por abuso sexual en Sanfermines

WhatsApp Image 2018-12-05 at 8.45.59 AM

Un tribunal español confirmó por mayoría la pena de nueve años de prisión impuesta a cada uno de los cinco jóvenes del grupo La Manada, que habían sido condenados en una polémica sentencia por delito continuado de abuso sexual cometido contra una joven de Madrid en los sanfermines de 2016.

Según el fallo judicial publicado este miércoles 5 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra mantiene que las relaciones sexuales enjuiciadas fueron llevadas a cabo por los procesados sin el libre consentimiento de la mujer, si bien dos de los cinco magistrados discreparon de la resolución al entender que sí hubo agresión sexual (violación).

La Audiencia regional de Navarra (norte) los condenó en primera instancia en abril pasado por abuso sexual, no por violación, lo que generó un fuerte rechazo y una oleada de protestas contra la sentencia, en especial del movimiento feminista, y una gran movilización a favor de la víctima.

Los jueces de la audiencia entendieron que los abusos se produjeron sin el consentimiento de la joven, pero no se usó violencia ni intimidación, condiciones para que la agresión se considere violación.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Putin y Maduro acord
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT