La vicepresidente de Ecuador renunció luego de ser acusada por corrupción

ecuador

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, dimitió hoy de su cargo, luego de múltiples denuncias  y señalamientos en su contra por haberle cobrado de forma ilegal donaciones a un exasesor suyo, cuando era legisladora entre 2011 y 2013.

Aseguró que no permitirá que la situación se preste para crear inestabilidad en el Gobierno o la creación de rumores que apunten hasta la posibilidad de que renuncie el propio presidente Lenín Moreno.

“El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del presidente o de grave conmoción interna”, escribió Vicuña en su cuenta en Twitter.

También le puede interesar: Trabajadores exigieron a la Defensoría del Pueblo abogar por sindicalista detenido

La hasta hoy miembro del Gobierno, era investigada por la Asamblea Nacional y el presidente Moreno le había retirado sus funciones: un día después renunció.

“He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que pueda ejercer sin interferencia a su derecho a la legítima defensa”, dijo el Ejecutivo Nacional.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
Putin y Maduro acord
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT