Macron desestimó escándalo de represión hacia manifestantes

El presidente francés, Emmanuel Macron, desestimó este jueves el escándalo que involucra a uno de sus más cercanos colaboradores, que fue grabado mientras golpeaba a manifestantes, señaló que se ha creado “una tormenta en un vaso de agua”, pero las críticas en su contra no parecían disiparse.

“Creo que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua”, declaró Macron, luego de las publicaciones en los medios de comunicación, a quienes acusó de haber “dicho muchas tonterías” sobre este caso, que lo ha sumergido en su peor crisis política desde que llegó al poder hace poco más de un año.

El colaborador en cuestión, Alexandre Benalla, que en las imágenes portaba un casco y brazalete policial, fue inicialmente suspendido durante 15 días sin sueldo, pero después de que la prensa destapara el caso, fue despedido e imputado por la justicia por violencia y usurpación de funciones públicas.

La oposición, que ha calificado a este caso como un “escándalo de Estado”, estima que Macron intentó encubrir a Benalla, quien fue su guardaespaldas durante la campaña presidencial de 2017 y que después pasó a ser uno de los pilares del aparato de seguridad del jefe de Estado.

Altos funcionarios de la presidencia estaban al tanto del incidente ocurrido en el día de los Trabajadores, pero se abstuvieron de informar a la justicia como lo estipula la ley.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik