Ortega aplica censura en Nicaragua al estilo chavista

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través del organismo de telecomunicaciones de ese país, ordenó la salida del aire del canal 15 de 100% Noticias @100porcientonoticias , y lo sustituyó por uno a favor de su gobierno.

Miguel Mora, director de 100% Noticias, informó que la medida es parte de una nueva represalia contra el trabajo del canal 15, por las fuertes denuncias contra la violencia ejercida durante las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

“El gobierno de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó a las cableras de todo el país sacar la señal de 100% Noticias de canal 15 en cable, y poner en su lugar al oficialista canal 6. Esta acción denota explícitamente que el gobierno sandinista está buscando la forma para censurar una vez más a 100% Noticias”, dice el comunicado de Mora.

Esta situación se podría comparar a lo ocurrido en Venezuela con RCTV, durante el gobierno de Chávez y cuya política de censura ha sido aplicada igualmente, por su heredero Nicolás Maduro, quien es el responsable del cierre de centenares de medios de comunicación, o el bloqueo a las diferentes plataformas digitales, principalmente contra @vpitv, que durante los últimos tres años ha llevado a los hogares venezolanos y a todos los rincones del mundo el acontecer nacional e internacional siempre en vivo.

Al menos ocho person
93% de los niños de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.