Suprema Corte Francesa dictó sentencia a favor de víctimas de las Prótesis mamarias PIP

El Tribunal Supremo de Francia anuló este jueves la decisión de un tribunal de Aix-en-Provence que había eximido a la certificadora TÜV Rheinland de responsabilidad por no alertar de las prótesis mamarias defectuosas fabricadas por el francés PIP, caso que afectó alrededor de 400.000 pacientes.

La Justicia ordenó ahora la apertura de un nuevo proceso para la empresa alemana y reenvía el caso al Tribunal de Apelación de París, una decisión muy esperada por las 20.000 víctimas de estos implantes, portadores de un gel fraudulento, representadas por la asociación PIPA World.

Le puede interesar: Al menos nueve muertos y varios desaparecidos por fuertes lluvias en la isla de Mallorca

TÜV certificó la distribución de estas prótesis tras realizar trece controles en los locales de PIP entre octubre de 1997 y enero de 2010 sin haber constatado errores en la reglamentación.

Según el Supremo, el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence no tuvo en cuenta elementos esenciales, pese a los indicios que indicaban fallos en los controles.

Estiman que hay 400.000 pacientes afectados por estos implantes y calculó que la compensación que TÜV tendría que pagar asciende a entre 5.000 millones y 6.000 millones de euros, pues ésta debe pagar a cada uno de las decenas de miles de denunciantes entre 10.000 y 20.000 euros.

Con información de EFE

FOLLOW US ON:
Detuvieron a Keiko F
Brasil se alejó del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT