Terremoto de 6,5 sacudió a Ecuador

sismo-ecuador

Oriana Barroso-. Un terremoto de 6,5 sacudió la ciudad de Chimborazo, en Ecuador, en horas de la madrugada, de este viernes, también se sintió en Quito, Guayaquil y Ambato. Según informes del Instituto Geofísico, el epicentro fue localizado en la población de Cumanda a una profundidad de 75 kilómetros.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, a través de un comunicado, informó que una persona resultó herida, se interrumpió el servicio eléctrico en algunas localidades, y se registraron daños leves y moderados en algunas construcciones.

El sismo también se sintió en Perú y Colombia, reportaron autoridades de esos países. Mientras que Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía de Ecuador (INOCAR), descartó cualquier alerta de tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular”.

Minutos antes, un movimiento telúrico de 5,6 sacudió a la localidad de Yaviza en Panamá. Esto de acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en sus siglas en inglés), a su vez que otro sismo de 5,8 sacudió la zona centro-norte de Chile, el epicentro fue a 35 kilómetros al sureste de Alto del Carmen, según informó el Centro Sismológico Nacional

El temblor fue de mediana intensidad y se percibió en tres regiones del país, con intensidades en la escala de Mercalli de VI grados

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Ascienden a 18 los f
Latinos brillan en l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.