Trump cesó a Tillerson como secretario de Estado y nombró en su lugar a Pompeo

tillerson-trump

Mike Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es el nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump cesara fulminantemente este martes a quien ocupaba ese cargo, Rex Tillerson.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, anunció que la espía Gina Haspel será de ahora en adelante la uno de la CIA, convirtiéndose en la primera mujer que desempeñará ese importante cargo.

Minutos después fue publicado por Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, un comunicado del Jefe de Estado norteamericano, quien subrayó que “se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses”, con Tillerson al

Sin embargo, tanto Trump como Tillerson habían reconocido que contaban con diferentes puntos de vista sobre asuntos fundamentales en la política exterior del país, por lo que las tensiones marcaron la relación entre ambos.

En la comunicación, el primer mandatario estadounidense aseguró que Pompeo es “la persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental”, por lo que le otorgó su “confianza”.

“Él continuará nuestro programa de restaurar el papel de EEUU en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, reza la misiva.

Este cambio en el gabinete de Trump se produce días antes de que inicien las inminentes negociaciones con Corea del Norte y se establezcan varios acuerdos de comercio con otros países.

Dos ejecutivos relac
El brillante físico
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.