Asamblea Nacional repudia la condena y torturas gubernamentales contra presos políticos

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo donde repudia y condena la privación ilegítima de libertad y las torturas, tratos crueles e inhumanos aplicados por autoridades del Gobierno Nacional en contra de los presos políticos, civiles y militares que actualmente se encuentran sujetos a írritos procesos judiciales.

Dicho acuerdo fue presentado por el diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara), presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, quien consignó listado de los privados de libertad por motivos políticos en el componente militar, el cual asciende a 153.

Lea también: Más de 2.5 millones de venezolanos fueron obligados a migrar por la crisis

Agregó que proponen condonamiento de penas, indultos y sobreseimiento de causas de acuerdo a la Constitución. “Este parlamento debe exigir la libertad de los prisioneros políticos civiles y militares”. Dijo que nadie ha visto una fotografía o grabación donde se observe el traslado de reclusos, instalaciones donde están recluidos. Reveló que las condiciones de la prisión donde llevan a los militares a los que “le montan los expedientes“ es un secreto.

Calificó como un acto de justicia exigir la libertad de militares y civiles, y “este parlamento no debe dejarlo pasar por alto en este difícil momento, tanto para las familias como para los propios militares”.

Manifestó que la fracción parlamentaria de AD está satisfecha por la labor que la junta directiva y el cuerpo de la Secretaría del parlamento libró durante este periodo legislativo y a pesar de ”la figura inexistente del desacato construida para ignorar y someter a un poder legítimamente electo por el pueblo, la AN ha estado en la vanguardia de la denuncia, del control social, del control político y haciéndole seguimiento a las tropelías del gobierno para que se construya el expediente que cuando se retome la democracia deben rendirse ante los órganos de justicia y ante el imperio de la ley”.

Pör su parte, la diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda) destacó que este ha sido un año muy duro en materia de violación de derechos humanos, “nosotros arrancamos el año con una masacre televisada, la de Oscar Pérez y un grupo de 7 venezolanos que fueron asesinados por el Estado. De allí para adelante no hemos parado de ver casos de asesinatos como es el de Fernando Albán”

Actualmente en tribunales se espera que Juan Requesens (diputado) sea presentado ante una audiencia injusta con un tribunal constituido ilegalmente violando el debido proceso pasando por torturas, tratos crueles e inhumanos. Nota de prensa.

Abstención fue de 7
Otorgan libertad ple
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.