#EnVivoSiempre

Exigen libertad plena para funcionarios de la Policía Metropolitana

Familiares de los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, recordaron este lunes, que sus parientes llevan 15 años y seis meses “injustamente detenidos”. Así lo denunció María Pascastillo, esposa del Comisario Héctor Hurtado, quien cumple condena en una celda de la Cárcel Militar de Ramo Verde.

“Hoy exigimos al tribunal que les conceda la libertad plena, que se respeten los derechos constitucionales y los derechos penales. Estamos hablando de 15 años de injusta prisión”, expresó María Pascastillo, a través de un vídeo difundido en las redes sociales.

Recordemos que cinco funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM), fueron sentenciados a penas de prisión por los hechos que se registraron el día 11 de abril del año 2002.

El Comisario Marco Hurtado, condenado a 16 años y 8 meses de prisión,  y el Cabo Primero Arube Pérez, condenado a 17 años y 10 meses de prisión,  ya tienen la pena cumplida dado que ambos han trabajado dentro de la prisión y así lo ha constatado el tribunal de la causa.

De igual manera, debido al buen comportamiento demostrado, el resto de los imputados, condenados a la pena máxima de 30 años, también califican para ser beneficiados con medidas sustitutivas de libertad, el mismo tribunal se ha pronunciado en varias oportunidades a favor de otorgarles beneficios procesales.

Familia del concejal
Sebin ingresa por se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.