Cosméticos utilizados por embarazas pueden adelantar la pubertad en las hijas

embarazo

Alejandra Pernía.- Algunas sustancias contenidas en productos de higiene personal y cosmética pueden acelerar la pubertad en niñas cuyas madres estuvieron expuestas a ellas durante el embarazo, según expertos que analizaron datos de una población hispana del área rural de California.

El estudio elaborado por la Universidad de California Berkeley hizo seguimiento a 338 niños a través del Centro para Evaluación de Salud de Madres y Niños de Salinas.

También le puede interesar: Nació bebé de trasplante de útero de donante fallecido

La profesora adjunta de la Escuela de Salud Pública de Berkeley y una de las investigadoras participantes en este estudio señaló que, el informe fue realizado “en niños hispanos de un estatus socioeconómico bajo, que viven en una comunidad agrícola” y, por lo tanto, sus resultados no pueden ser generalizados.

Sin embargo son impactantes en relación a la presencia anticipada de la pubertad en más de la mitad de las 179 niñas de edades entre nueve y 13 años evaluadas durante la investigación.

“La mitad de las niñas estudiadas comenzó a tener vello púbico desde los 9 años y tuvieron su primera menstruación cuando tenían 10 años de edad”, informó.

De igual manera la investigadora señaló que en los niños no se encontró una variación significativa.

 

 Foto cortesía de: ABC.es
Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
FOLLOW US ON:
Google cerrará su a
Chile se convirtió
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT