Científicos aseguraron haber realizado la primera modificación genética en bebés

Alejandra Pernía.- El investigador chino He Jiankui afirmó haber realizado la primera modificación genética de bebés humanos con la ayuda de una nueva y potente herramienta para introducir cambios en el ADN.

El investigador, aseguró que modificó los embriones de siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y hasta el momento un embarazo resultó. Informó que su objetivo no era curar o prevenir una enfermedad hereditaria, sino tratar de otorgar un rasgo que pocas personas tienen naturalmente: la capacidad de resistir una posible infección futura con el VIH, el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

También le puede interesar: Iphone es un teléfono para “pobres” en China, según estudio

De igual manera, aseguró que los bebés, Lulu y Nana, dos niñas nacidas “hace varias semanas”, se encuentran en perfecto estado de salud e indicó que utilizó la técnica de edición de genes conocida como Crispr para mutar un gen y hacer a las pequeñas resistentes contra el virus causante del SIDA.

En particular, el científico logró desactivar un gen llamado CCR5 que genera la proteína que permite al VIH, el virus que causa el SIDA, entrar en las células de nuestros cuerpos. Mientras tanto, la mayor parte de la comunidad científica se opuso a los experimentos llevados a cabo por Jiankui por temor a consecuencias impredecibles de tales modificaciones genéticas.

 

Foto cortesía de: conmishijos.com

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Muere Stephen Hillen
Documental venezolan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.