Alemania renovó hasta 2022 a Löw, quien ya anunció su preselección para Rusia 2018

joachim-low

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) renovó este martes hasta 2022 al seleccionador Joachim Löw, quien horas más tarde develó su lista de 26 preseleccionados para el Mundial Rusia 2018, en la que sorprende el llamado al lesionado guardameta Manuel Neuer y la ausencia de Mario Götze, autor del gol que les dio el campeonato en Brasil 2014.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, hizo el anuncio de la renovación justo antes de que Löw hiciera publica su lista provisional para la venidera Copa del Mundo.

La extensión del contrato hasta el próximo Mundial (Catar 2022) es una muestra de confianza para Löw antes de su tercera experiencia como DT de Alemania en el torneo de fútbol más importante, luego de que estuviera al frente de la Mannschaft en Sudáfrica 2010 (tercer lugar) y Brasil 2014 (campeón).

Sin embargo, el vínculo de Löw con la DFB viene desde mucho antes, pues en Alemania 2006 ya era el asistente del aquel entonces seleccionador Jürgen Klinsmann.

Además del timonel, también fue renovado hasta 2024 el director administrativo de la selección, Olivier Bierhoff, figura de Alemania como futbolista en los años 90.

Los 26 de Löw

Fiel al frío estilo alemán, el seleccionador no convocó al venido a menos autor del gol frente a Argentina que le dio el campeonato mundial a los germanos en Brasil 2014, Mario Götze, quien tuvo una gris temporada debido a la enfermedad metabólica que lo tuvo un buen tiempo alejado de las canchas.

No obstante, otro que no disputó ni disputará ya ningún minuto en la actual temporada, el arquero Manuel Neuer, sí fue incluido por Löw en la lista, a pesar del gran momento del guardameta del FC Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, y del buen presente que goza también el cancerbero del Bayer Leverkusen, Bernd Leno.

En defensa también fue citado el central del Bayern Múnich, Jérome Boateng, quien apura su recuperación tras lesionarse en el duelo que su equipo disputó con el Real Madrid por las semifinales de la UEFA Champions League.

Sorprende también que se haya quedado por fuera el delantero del gigante bávaro, Sandro Wagner, y que en su lugar haya sido incluido Nils Petersen, artillero del Friburgo.

De estos 26 convocados, tres serán descartados para que quede conformada la lista final de 23 futbolistas. A continuación, los elegidos por Löw:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona/ESP), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Kevin Trapp (PSG/FRA).

Defensas: Joshua Kimmich, Jérome Boateng, Mats Hummels, Niklas Süle (Bayern Múnich), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Antonio Rüdiger (Chelsea/ENG), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

Mediocampistas: Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid, ESP), Julian Draxler (PSG/FRA), Leroy Sané (Manchester City/ENG), Mesut Özil (Arsenal/ENG), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Sebastian Rudy (Bayern Múnich), Leon Goretzka (Schalke), Marco Reus (Borussia Dortmund).

Delanteros: Thomas Müller (Bayern Múnich), Timo Werner (RB Leipzig), Mario Gómez (Stuttgart), Nils Petersen (Friburgo).

Hasta cinco venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT