NBA: Thomas a los Nuggets, Lin a los Hawks y Howard a los Wizards

La compra y venta de jugadores en la NBA no pierde el ritmo, y en las últimas horas los grandes protagonistas han sido los bases Isaiah Thomas, que llegó a un acuerdo con los Denver Nuggets; Jeremy Lin, traspasado a los Atlanta Hawks; y el pívot Dwight Howard, que firmó con los Washington Wizards.

Thomas, en su condición de agente libre, finalmente se decidió por los Nuggets, que le van a pagar dos millones de dólares por la temporada del 2018-19, y le pondrán una cláusula que le impedirá ser traspasado.

El acuerdo se gestó en Las Vegas, donde el presidente de operaciones de la franquicia, Tim Connelly, y el entrenador Michael Malone, se reunieron con Thomas.

La pasada temporada Thomas, de 29 años, solo pudo jugar 32 partidos entre sus periplos por los Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers, tras completar su recuperación de una segunda operación de cadera que le costó ocho meses de baja. Mientras vio acción, consiguió promedios de 15,2 puntos y 4,8 asistencias.

A pesar de todas las dudas que puede generar la condición física de Thomas, el contrato no le genera ningún riesgo a los Nuggets por el salario de dos millones, y puede ayudarles a disputar los playoffs en la Conferencia Oeste.

Thomas tratará de reencontrarse con su mejor nivel de juego, para tener de nuevo la opción de entrar al mercado de los agentes libres y buscar un contrato multimillonario, como el que le podrían haber ofrecido antes de lesionarse los Boston Celtics de Boston (100 millones de dólares por cinco temporadas).

Luego el equipo de Boston lo traspasó a los ‘Cavs’, quienes lo enviaron a los Lakers y estos, al concluir la temporada, no le renovaron el contrato.

Malone ya conoce a Thomas, dado que lo entrenó cuando jugó con los Sacramento Kings, en la temporada 2013-14, y está convencido de que podrá recuperar de nuevo su mejor rendimiento en el campo.

Los Kings seleccionaron a Thomas con el número 60 de la segunda ronda en el sorteo universitario de 2011.

Thomas sigue trabajando en el proceso de rehabilitación, durante el descanso del verano en las sedes de Seattle y Los Ángeles.

Lo Nuggets también ficharon al base Isaiah Whitehead, traspasado por los Brooklyn Nets, que a cambio recibieron a los alas-pivotes Kenneth Faried y Darrell Arthur, además de dar dos derechos de selección al equipo neoyorquino.

El movimiento permite a los Nuggets rebajar en 21 millones de dólares el coste de su nómina.

Lin también dejó a los Nets al ser traspasado a los Hawks, que tendrán que dar los derechos de selección en la segunda ronda del sorteo universitario.

La pasada temporada Lin, de 29 años, sólo pudo jugar un partido después de romperse el tendón patelar en la rodilla derecha, en el encuentro de la jornada inaugural que los Nets disputaron contra los Indiana Pacers.

Lin tampoco había podido jugar mucho en la temporada del 2016-17, tras sufrir un tirón muscular, pero ya se encuentra completamente recuperado. De hecho, el propio jugador había adelantado a través de la página web de los Nets que estaría listo al momento de su incorporación a los entrenamientos del inicio de pretemporada.

Lin, un veterano de ocho temporadas en la NBA, tendrá como nuevos compañeros a los también experimentados Dennis Schroder y Kent Bazemore, además del novato Trae Young, a quien eligieron los Dallas Mavericks con el número cinco de la primera ronda del sorteo universitario y cedieron los derechos a los Hawks, que a cambió dieron al equipo tejano al base esloveno Luka Doncic, elegido con el número tres.

Desde que llegó a la NBA, Lin es el primer jugador de origen taiwanés que milita en el mejor baloncesto del mundo, en el que ha logrado promedios de 12,0 puntos; 4,5 asistencias y 2,9 rebotes, después de militar en los Golden State Warriors, en los New York Knicks, en los Houston Rockets, en Los Ángeles Lakers, en los Charlotte Hornets, en los Nets y ahora en los Hawks.

Por su parte, los Wizards confirmaron de forma oficial a Howard, de 32 años, como su nuevo jugador por dos temporadas y 11 millones de dólares, después de que compró su contrato a los Nets, adonde llegó traspasado por los Hornets.

Howard, uno de los pivotes más dominantes de la NBA, logró promedios la pasada temporada de 16,6 puntos y 12,5 rebotes, en los 81 partidos que disputó.

El jugador que sí volvió con su equipo de la pasada temporada, el Miami Heat, fue el escolta Wayne Ellington, después de llegar a un acuerdo de renovar por un año y 6,27 millones de dólares de salario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik