Pelé podría faltar a la ceremonia inaugural de Rusia 2018 por problemas de salud

pele

La presencia del mítico exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, no está garantizada en la ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018 que se llevará a cabo el próximo jueves.

Y es que el considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol “tiene problemas en las piernas”, motivo por el cual también se ausentó a una charla que tenía previsto impartir este lunes en una universidad rusa, según comentó su portavoz a la prensa local.

“Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial”, dijo el vocero de la leyenda del fútbol brasileño y mundial, quien es uno de los principales invitados a la ceremonia de apertura que se realizará en el Luzhniki Stadium de Moscú, donde posteriormente jugarán Rusia y Arabia Saudita el primer partido de la Copa.

El presidente del país anfitrión, Vladímir Putin, ha confesado públicamente su admiración por Pelé, y en marzo se quedó con las ganas de homenajearlo en Moscú, con motivo de un amistoso entre Rusia y Brasil, en el que se esperaba que el legendario exfutbolista dijera presente para recibir honores por los 60 años de su debut mundialista frente a la Unión Soviética, en el Mundial Suecia 1958.

No obstante, Pelé tampoco pudo asistir en aquella ocasión por problemas de salud. Y es que a sus 77 años, el exfutbolista del Santos FC ha sido sometido en los últimos años a varias operaciones de columna, fémur y meniscos, lo que ha provocado la reducción de sus apariciones públicas.

Halep y Nadal se man
Carlos Carrasco estu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.