Rafael Nadal ratifica poderío en Roland Garros con undécima conquista

636642557274205670w

El español Rafael Nadal ratificó su hegemonía en el Abierto de Francia y en tierra batida para obtener su undécimo Roland Garros tras vencer a la promesa austríaca Dominic Thiem en tres sets.

El rey de la arcilla, acumula 17 “Grand Slam” (a tres del récord Roger Federer), lo seguirá siendo por mucho tiempo. Con sus 11 títulos de Roland Garros, marcan más distancia con el extenista sueco Björn Borg, quien conquistó seis en los 70 y comienzos de los 80.

El tenista austríaco había sido el único en ganarle en la tierra batida. Fue en Roma durante el 2017, y hace un mes y medio en Madrid.

Nadal se adelantó a su oponente al sumar seis de los siete puntos iniciales para llevarse dos juegos, uno de ellos quebrando al austríaco, aunque Thiem reaccionó, empató el duelo y se quedó a un punto de la ventaja, el español sacó a relucir sus cualidades para a la postre llevarse 6-4 el primer set.

En el segundo y tercer set, Thiem, número siete del ránking mundial no logró descifrar a Nadal que pese a que se quejó de una incomodidad en uno de sus dedos, no fue impedimento para que con un 6-3 y 6-2 sentenciara la final.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Yohandy Orozco se ti
Se completaron los 1
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.