Dirigentes sindicales advirtieron que se avecina aumento de salario mínimo

Representantes sindicales de diversos sectores protestaron en la oficina de la presidencia del Metro de Caracas, para solicitar reivindicaciones laborales, entre ellas la firma del contrato colectivo, el reenganche a trabajadores del Metro quienes fueron despedidos de forma injustificada y exigencia salario mínimo digno, de acorde a la hiperinflación que sufre la nación.

Lea también: Colinas de Bello Monte y Las Mercedes cumplen 12 horas sin energía eléctrica

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, anunció un posible aumento de sueldo por parte del ejecutivo, hecho que calificó como una acción que “va a terminar de desbancar a la población venezolana”, denunció que el gobierno estaría realizando un ataque despiadado a los trabajadores.

El sindicalista, Eduardo Sánchez, manifestó que los trabajadores universitarios deberían ganar más de 9.000 Bolívares, “y sólo ganamos 1.800 Bs Soberanos”.

El la manifestación se hicieron presentes el sindicato de la Universidad Central de Venezuela (UCV), SinatraUCV, y los trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas.

La trabajadora del metro, Deilliry Rodriguez, informó que no le advirtieron de su inminente separación del cargo “el despido no fue advertido, mi trabajo es intachable. Iba a cumplir 13 años en la empresa pero como me sumé a la protesta fui despedida”.

FOLLOW US ON:
Al menos 31 víctima
Tres millones de dó
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Jubilado / noviembre 12, 2018

    Es necesario solucionar el problema de los salarios y las contrataciones en los diferentes sectores laborales. El salario minimo ya perdio gran partee de su valor. Pero un aumento sin solucionar el malestar generalizado lo que hara es complicar todo mucho más.