Ecoanalítica: sanciones al oro tienen un peso importante para el gobierno

maduro

El miembro de Ecoanalílitca, Asdrúbal Oliveros, informó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al oro venezolano tienen un peso importante para el gobierno por lo cual apostarán a una nueva arquitectura financiera, a fin de mitigar ese impacto.

“En los regímenes democráticos, los ciclos hiperinflacionarios, son más cortos y desencadenan cambios de gobierno, mientras que en esquemas autoritarios, los ciclos se hacen más largos y solo provocan un reacomodo de la facción gobernante”.

Oliveros señaló que apenas el país atraviesa la etapa intermedia de un periodo hiperinflacionario que presionará enormemente al gobierno de cara a 2019, “enfrentará un déficit de divisas cercano a los dos tercios de los ingresos esperados por lo que se prevé dentro de los escenarios que continúe el ensayo y error en política económica mientras la hiperinflación se agudice”, advirtió.

Lea también: Presumen que líder del ELN fue recluido a la cárcel de Ramo Verde

Por su parte Alejandro Grisanti, alertó que las importaciones de alimentos y medicinas han caído alrededor de 70% y 80 % respectivamente en los últimos cinco años; detalló que el deterioro del poder adquisitivo del salario debido a la hiperinflación, al encarecimiento de los precios, y a la escasez de bienes y servicios ha golpeado la capacidad de compra del venezolano. “En agosto de 2018 se tenía que trabajar 930 horas para comprar un kilo de queso”.

Señalaron que el dinero que crea el Banco Central de Venezuela (BCV) ha disparado la liquidez monetaria a 39.000 % entre octubre de 2017 a octubre de 2018, destacó el economista, Pedro Palma.

Le puede interesar: Al menos 232 presos políticos se contabilizan hasta Octubre

Agregó que el rubro de alimentos tuvo una inflación de 42% en la última semana de octubre, y que se ha ido acentuando la dolarización “no formal” de la economía. Según las previsiones de Palma el nivel de la producción petrolera venezolana caerá y podría ubicarse por los 500  mil barriles diarios, lo cual impediría al gobierno garantizar un buen flujo de caja.

Así lo manifestaron en el foro “Perspectivas 2019”, en el que participaron los directivos de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, Asdrúbal Oliveros y Pedro Palma, los parlamentarios a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, Stalin González y Miguel Pizarro.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado 

 

Presumen que líder
MCM: Lo que vive Ven
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT