Venezolano destacó en creación y operación de satélite Delphini-1

satelite1

Un grupo de jóvenes de diferentes países, entre ellos el venezolano Néstor Hernández, participaron en la creación del satélite Delphini-1, que será lanzado este miércoles desde el Centro Espacial John. F Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

En este proyecto, desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, Hernández es el responsable de los aspectos de telecomunicaciones del satélite, así como de la operación y el mantenimiento de la estación terrestre, instalada en la universidad danesa.

satelite2

También le puede interesar: Ingenieros chilenos dieron a conocer la nueva prótesis robótica de código abierto

“Esta misión satelital tiene como objetivo principal estudiar diferentes áreas de la tierra y el espacio a través de visitas más frecuentes, y al mismo tiempo, profundizar en el estudio de los nanosatélites, desde el punto de vista educativo”, comentó Néstor Hernández, quien nació en el estado Zulia y vivió desde los cuatro años de edad en Caracas, capital de Venezuela.

Delphini-1 será enviado a la Estación Espacial Internacional en un cohete Falcón 9 de SpaceX y una cápsula Dragon de la misma empresa, informó el joven venezolano, quien además manifestó que “durante un año aproximadamente, recibiremos imágenes de la tierra, lo que nos permitirá entender mejor que tipos de inconvenientes se pueden encontrar en una misión de este estilo”

satelite4  satelite3

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
FOLLOW US ON:
Asamblea Nacional ap
María Corina Machad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT