#EnVivoSiempre

Ingenieros chilenos dieron a conocer la nueva prótesis robótica de código abierto

Alejandra Pernía.- Los ingenieros Luis Cubillos, Vicente Opaso y Hannes Hase, de la Universidad Católica (UC) en Chile, lanzaron el proyecto “High-Five”, el cual hizo referencia a la primera prótesis robótica chilena de código abierto, que permite devolver sensaciones y funcionalidades a personas que les hayan amputado alguna extremidad.

Lo que buscó “High Five” o “Choca esos cinco”, fue poder devolver las sensaciones y funcionalidades a las partes superiores del cuerpo a alguna persona que tuvo que ser amputada. No obstante, explicaron que el funcionamiento de los sensores que permiten que se muevan los músculos del brazo son desarrollados por impulsos eléctricos, regulados por un software y además son programados para ser manipulado fácilmente por el sujeto.

También le puede interesar: Científicos aseguraron haber realizado la primera modificación genética en bebés

“La palma de uno de los dispositivos compartidos dispone de un sistema que permite al usuario volver a sentir cuando estrecha su mano al saludar. En las pruebas realizadas, esta función tiene el poder de cambiar la vida de un paciente” explicó Cubillos.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Iphone es un teléfo
Ahora será más fá
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.