#EnVivoSiempre

Venezuelan Chambers: “Decididos a reconstruir Venezuela bajo una nueva visión económica”

En medio de la crisis económica que padece Venezuela, la ONG “Venezuelan – American Chamber of Commerce of the United States”  emitió un comunicado en el que muestran su disposición de participar en la reconstrucción de Venezuela a través de la capacidad financiera y económica del empresariado venezolanos en Estados Unidos. Asimismo, apoyan al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y la estrategia de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Desde esta cámara de comercio se hace un llamado a todos aquellos empresarios en los EUA para que retomen el curso de las relaciones comerciales con Venezuela de manera fluida y expedita, pero también para hacer buenos negocios, ganar dinero, pagar impuestos y fortalecer la economía, creando empleo y multiplicando las empresas. Los empresarios son fundamentales en la creación de bienestar y progreso”, reza el comunicado publicado.

Aseguran que para que esto ocurra, es necesario que se combinen los siguientes elementos: seguridad jurídica y garantía de retorno de las inversiones, eliminación del control cambiario y de los controles de precios, disciplina fiscal y monetaria, creación de incentivos a los productores nacionales para reactivar la producción detenida, facilidades para comprar y alquilar propiedades, apertura de las importaciones y libre competencia, en la que el consumidor se beneficie con precio, calidad y variedad y los empresarios hagan sus inversiones y llenen los anaqueles de productos de todas las marcas y tamaños.

Agradecieron a los países que han enviado ayuda humanitaria a Venezuela, debido a la fuerte crisis en este aspecto que actualmente padece la población.

Por último, recalcaron que su idea económica es de rescatar la producción venezolana. “Apoyamos que se fomente e incentive la producción nacional, con buena calidad, hecho en Venezuela”.

FOLLOW US ON:
Ayuda humanitaria pa
Equipo reporteril de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.