#EnVivoSiempre

93% de los niños del mundo respiran aire contaminado, según OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró la I Conferencia Global sobre la Contaminación del Aire y la Salud, un problema que afecta a más del 93% de niños del mundo, menores de 15 años que respiran aire tóxico.

“El aire contaminado envenena a millones de niños y está arruinando sus vidas. No podemos permitirlo. Todos los niños deberían respirar aire limpio para crecer y desarrollarse plenamente”, dijo por su parte el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Expertos de la OMS dicen que los padres tienen que tratar de evitar la contaminación del aire en los hogares usando combustibles menos contaminantes para cocinar y calefaccionar, además de no fumar en espacios cerrados, pero para reducir la exposición de los niños a la contaminación ambiental deben presionar a los políticos para que limpien el medio ambiente.

El informe de la OMS, llamado “Prescribiendo un aire limpio”, resume los últimos conocimientos científicos sobre el efecto de la contaminación del aire en los menores, que afecta a alrededor del 93 por ciento de los niños en todo el mundo.

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, dijo que los preocupantes hallazgos del estudio, que incluyen evidencia de que la contaminación causa muerte fetal y parto prematuro, así como enfermedades en la edad adulta, deberían generar cambios en las políticas a nivel mundial.

“Imagínese que nuestros hijos tendrán menos coeficiente intelectual. Estamos hablando de poner en riesgo a una nueva generación de tener un menor coeficiente intelectual. Esto no solo es nuevo sino terriblemente impactante”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Murió el economista
Venezolanos podrán
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.