A 5 años del asesinato de Mónica Spear, familiares, artistas y fanáticos la recuerdan como la “siempre reina”

Tal día como hoy se cumplen 5 años del controversial asesinato de la actriz y siempre reina de belleza Mónica Spear y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, luego de que delincuentes los emboscaran para robarlos y asesinarlos en una peligrosa autopista venezolana.

Gerardo José Contreras, alias ‘El Gato’, tenía 19 años cuando su destino y el de otras cinco personas  se cruzó con los de Berry y Spear. Con probada experiencia criminal, desde el internado judicial Rodeo II, Contreras relató que tenían el escenario perfecto, pues la oscura autopista de Puerto Cabello-Valencia ya se le conocía en el país como el pasillo de la muerte y se dispusieron a colocar trampas con piedras que hicieran detenerse a los conductores.

El suceso ocurrió en el kilómetro 194 de la autopista a las 10:40 pm del lunes 6 de enero de 2014, cuando el vehículo en el que viajaba la pareja junto a su pequeña hija se quedó accidentado en la vía producto de las piedra en el camino, en sentido Valencia, un poco antes del puente El Cambur.

Fuentes oficiales señalaron que mientras esperaban la grúa, unos delincuentes se acercaron, tratando de despojarlos de sus pertenencias. Ellos se opusieron al robo y fueron asesinados.

Maya Berry Spear, hija de la pareja, quien también recibió un disparo pero resultó ilesa luego de ser trasladada al Centro Medico La Trinidad, en Caracas, se encuentra desde aquel momento bajo custodia de sus abuelos.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Hospital Central de la entidad y, posteriormente a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET).

Los familiares de la pareja se trasladaron a la Morgue de Valencia para identificar los cuerpos de Thomas Henry Berry y Mónica Spear.

 

Allegados afirmaron que el amor que Spear sentía por su patria era incomparable, pues aunque completó su bachillerato en la Universidad Central de Florida y viajaba a trabajar en telenovelas a Estados Unidos y Colombia, al más mínino rato libre, retornaba a Venezuela para disfrutar de sus paisajes pero también para vivir presa del terror de la delincuencia, que para entonces debía ser controlada por el fallecido Hugo Chávez.

En fase de reconciliación luego de su separación en 2012, el 2014 lo había comenzado al lado de su esposo Henry Berry, un empresario británico que había emigrado al país con su familia hacía 35 años, y con quien compartía, además de una hija, su pasión por Venezuela pues trabajaba mostrando a los turistas las bellezas de la nación que hizo suya.

Para la fecha el Ministerio Público designó a los fiscales 2do nacional y 8vo del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar la muerte de Mónica Spear Mootz, y del ciudadano de nacionalidad irlandesa Thomas Berry Henry.

En este sentido, los fiscales que llevaban el caso dirigieron las actuaciones que debían ser realizadas por funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público y de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

De esta manera, los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes, esto con el fin de determinar las responsabilidades penales a los delincuentes.

Funcionarios de la delegación del CICPC de Puerto Cabello indicaron que durante la investigación se trasladaron al lugar del suceso para realizar las pesquisas correspondientes.

A la zona del incidente también se trasladaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de la entidad.

Por su parte, en otra versión de los hechos, “El Gato” expresó que “Ella se quedó quieta, no se resistieron ni nada. El esposo sí hablaba, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma”. Asimismo, el criminal admitió que se robó la cámara Sony que estaba en el carro, sin tener idea de que estaba arrebatándole los recuerdos más hermosos a la ex Miss Venezuela.

 

Recordemos que Mónica Spear nació en Maracaibo el 01 de octubre de 1984, fue actriz, modelo y reina de belleza. Resultó ganadora en el Miss Venezuela 2004, representando al país en Miss Universo 2005, realizado en Bangkok, y logrando quedar como cuarta finalista.

Entre los trabajos más destacados de la joven de 29 años se encuentran Mi prima Ciela (RCTV), La mujer perfecta (Venevisión) y Pasión Prohibida (Telemundo).

 

5 años más tarde las redes se han colmado nuevamente de mensajes por parte de artistas, familiares y fanáticos que la recuerdan y piden aún justicia a las autoridades venezolanas por este hecho conmovió a Venezuela y traspaso las fronteras.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Con Univista Insuran
Magistrado del TSJ d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.