#EnVivoSiempre

Afirmaron que economía venezolana solo sustenta a cuatro entidades bancarias

E.M.-El analista financiero y especialista en bolsa de valores, José Ignacio Guarino, señaló este miércoles que “el tamaño de la economía venezolana solo da para que cuatro bancos sean los que trabajen en el país”, destacando que hay 25 de estas entidades bancarias en la actualidad. 

En una entrevista realizada por nuestra periodista Alba Cecilia (@albacmujica), en su programa #AlbaCeciliaEnDirecto el experto en materia económica catalogó a la situación actual como “sumamente delicada”, asegurando que el primer paso que debe dar el Gobierno es “separar las circunstancias políticas del manejo económico”. 

El especialista en bolsa de valores expresó que tiene poca coherencia llevar a cabo un proceso de dolarización si no se corrigen “los problemas de fondo” en el ámbito económico nacional. 

Con respecto a la tasa de hiperinflación, Guarino pronosticó que la misma cerrará en dos o tres millones al culminar el presente año, lo cual contradice las cifras emitidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales señalan una cifra de 10.000.000% al finalizar el año 2019. 

El analista financiero sostuvo que es “extremadamente costoso vivir en Venezuela”. Sin embargo, a su juicio, “hay un poco más de abastecimiento” en cuanto a diversos productos alimentacios, “pero los costos en bolívares son sumamente altos”.

FOLLOW US ON:
EE.UU. - Encuentros
¡Cuidado! el Genio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.