#EnVivoSiempre

AN aprobó acuerdo que denuncia violación sistemática de DDHH en Venezuela

Nota de prensa | En el marco de la celebración del “septuagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DDHH)”, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en donde resaltan la “violación sistemática” de éstos en Venezuela.

El acuerdo solicita a la comunidad internacional la “atención inmediata por la catástrofe humanitaria, económica, política y social que afronta Venezuela”, buscando una atención y solución para el país, y que el hilo constitucional sea rescatado.

La proponente del texto fue la diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano, quien recordó que esta declaración se aprueba luego de la Segunda Guerra Mundial para evitar que nuevamente “se cometieran desmanes contra poblaciones enteras”, resaltando que en Venezuela esto no es garantía “porque no hay respeto a estos derechos”.

Lea también: Voluntad Popular se solidarizó con el dirigente Lester Toledo

“No hay derecho a la salud, no hay medicinas, ni atención y sumergidos en una terrible crisis humanitaria muchos venezolanos no pueden comer tres veces y otros comen de la basura, lo que en muchos casos ha llevado al suicidio “, precisó.

Se refirió a los más de 400 prisioneros políticos y centenares de exiliados, entre los cuales se cuentan los diputados Juan Requesens, Freddy Guevara, Julio Borges, Gaby Arellano, entre muchos otros, violándose también la inmunidad parlamentaria, al igual que otras personas que sin tener nada que ver con la política están prisioneros por haber escrito un twitter que no agradó al régimen.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Tío Rico sorprende
Juan Carlos Fernánd
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.