Asamblea Nacional pedirá a EE UU a investigar a Goldman Sachs

Los diputados de la Asamblea Nacional acordó durante la sesión ordinaria de este martes solicitar al Congreso de Estados Unidos que investigue a Goldman Sachs por la reciente compra de bonos de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela por 2.8 billones de dólares.

El Parlamento también designó una Comisión Especial para determinar responsabilidades en el caso y que además buscará indicios sobre la supuesta relación de la venta de bonos con el actual presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, a petición del parlamentario Ángel Alvarado.

“Es increíble que la deuda externa sea de US$ 150 mil millones y el bono se haya vendido a 30% menos de su valor (…) ¿Quién se beneficia de los 1.935 millones de descuento en la compra de este bono? El gobierno arruina nuestra economía (…) Esos son bonos de sangre”, detalló Alvarado, diputado por Miranda y el bloque de la Unidad.

Luis Silva, diputado por el estado Bolívar y por la Mesa de la Unidad Democrática, cuestionó el caso y preguntó: “¿Quién está detrás de este enorme descuento?”. Además, Silva manifestó su respaldo a la iniciativa de abrir una investigación expuesta por Alvarado.

El diputado por la Unidad Carlos Valero rechazó también la transacción de Goldman Sachs por el destino que tiene el dinero invertido por la entidad bancaria. “Es gravísimo que se le entregue dinero a una dictadura corrupta y que la banca internacional salga ilesa. Investigaremos a esa pequeña empresa que hizo ese negocio sin que nadie se enterara”.

“Eso va directamente a seguir alimentando la corrupción (…) cuando vieron la operación de los bonos, se frotaron las manos”, indagó Valero.

Respaldó la propuesta de una investigación e instó a poner la lupa en el caso. “Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias y la mano de la justicia, que es larga, más temprano que tarde, llegará”.

El encargado de cerrar el debate fue el parlamentario opositor Sergio Vergara, quien consideró que “esta operación totalmente ilegal y opaca, la ejecuta un gobierno asesino y corrupto que alimenta el desabastecimiento”.

A juicio del parlamentario por la Unidad y por el estado Táchira, con esta operación, “hoy Goldman Sachs financia el paramilitarismo y la violencia. Tendrán las manos manchadas de la represión”.

Por último, Vergara reiteró que la Asamblea Nacional no reconocerá obligaciones contraídas que violen la Carta Magna y que sean efectuadas en detrimento del patrimonio público.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik