Asamblea Nacional rechazó acusaciones de Nicolás Maduro con relación al Esequibo

El diputado William Dávila, rechazó los ataques por parte del Ejecutivo en los que señala que el parlamento  negoció con el Grupo de Lima, el no reconocimiento del nuevo gobierno de Nicolás Maduro,  a cambio de entregar al Esequibo.

Dávila, destacó que el régimen  quiere crear un “falso positivo”, cuando es público que desde el 2016  la AN ha aprobado seis acuerdos  reafirmando la  defensa de la soberanía en la Zona en Reclamación y la Fachada Atlántica Norte.

Dávila, cuestionó que se pretenda desviar la atención de problemas, reiteró que desde la pasada semana el parlamento  afirmó la bilateralidad de ese problema, por lo que no debería estar incluido en esta declaración.

“Nos debemos al pueblo venezolano y desde el 2016 este parlamento inició la  defensa de lo nuestro, no por presiones de otros países, sino porque es nuestra formación ideológica política y social “, puntualizó Dávila.

Asimismo se acordó la ratificación de la soberanía nacional sobre el Esequibo, su fachada Atlántica Norte y la Zona Económica Exclusiva que genera el Delta del Orinoco, y el rechazo a la política “exterior absurda y entreguista” de Nicolás Maduro, argumentando que la indiferencia mantenida en  esta controversia ha debilitado  los derechos de Venezuela en una actitud de traición a la patria.

Lea también: Guaidó: Iglesia católica es parte fundamental para gobierno de transición

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Guaidó: Iglesia cat
Diputado acusado de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.