Asamblea Nacional se declaró en emergencia tras usurpación de Maduro

El pleno de los diputados del sector opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) decidió declararse en emergencia ante la toma de posesión presidencial para un segundo mandato de Nicolás Maduro, la cual es violatoria de la Constitución y de las leyes de la República, por lo que este acto es calificado como una “usurpación” a la jefatura de Estado.

El presidente del poder legislativo en este nuevo período, Juan Guaidó confirmó que este 10 de enero se consumó la “usurpación de la presidencia de la República” además que Maduro avanza hacia el “desmontaje total del Estado de derecho que protege al ciudadano y garantiza los derechos humanos” desconociendo al único poder “real y legítimo del país”, refiriéndose a la institución democrática que preside.

Recomendado: Macri: “Venezuela vive bajo una dictadura”

Por otra parte, Guaidó también instó a las Fuerzas Armadas hacer cumplir la Constitución: “Hacemos un llamado a la Fuerza Armada (…) hacemos un llamado a esos soldados que portan con honor su uniforme para que den un paso al frente y hagamos valer la Constitución. Les decimos que es el momento de dejar de colaborar con este régimen”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube VPItv  y mantente siempre informado.

FOLLOW US ON:
Macri: "Venezuela vi
Unión de Partidos L
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.