Asamblea Nacional declaró inexistente allanamiento de inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens

Screenshot_20180809-202551

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) realizó una sesión especial donde aprobó, por unanimidad, un acuerdo donde declaran inexistente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados: Juan Requesens y Julio Borges.

En un debate que contó con la presencia de los distintos bloques parlamentarios de oposición, destacaron los llamados de unidad de factores como Vente Venezuela, Proinclusión y la bancada de Concertación por el Cambio, que manifestaron su apoyo a los parlamentarios del bloque de la Unidad y de la fracción de Primero Justicia.

De igual forma, expresaron sus dudas sobre el presunto atentado en contra del presidente y resaltaron la poca legalidad de la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente. Insistieron que dicho órgano usurpa funciones del Parlamento, es por ello que hicieron un llamado a los países del mundo a que vean la violación a la Constitución y en especial al Estado de Derecho del parlamentario Requesens, que fue detenido de forma arbitraria el pasado miércoles en la noche.

Los legisladores al culminar el debate hicieron un llamado a la población a que acompañen la decisión con una caminata que saldrá del elevado de Las Mercedes, a las 10:00am, hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 

 

Ortega Díaz pedirá
Comisión de Finanza
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.