Delsa Solórzano: en ninguno delos acuerdos de la AN se declaraba persona non grata a Zapatero

delsa solorzano

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, mediante una carta trató de explicar las razones por las cuales salvó su voto en la propuesta para declarar persona no grata, a el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que en el Pleno no se le permitió explicar su abstención. Advirtió que no se prestará “para auspiciar o apoyar ninguna acción que genere división en los factores de oposición”.

Aclaro que se presentaron dos proyectos de Acuerdo, pero que en ninguno de los cuales se hacía mención a la declaración de «persona non grata» “del inefable Rodríguez Zapatero , al tiempo que aclaró que dicha competencia es exclusiva del Ejecutivo Nacional, “a tenor de lo que dispone el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Lea también: Trabajadores del sector público anuncian jornada nacional de protesta por el respeto laboral

La también miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), explicó que es despreciable que algunos personeros de la oposición pretendan “ganar aplausos y a la vez generar odios”, sobre una premisa que a su juicio es falsa, “dirigida claramente a engañar en su buena fe a quienes la escuchan.

“En pocas palabras, ninguno de los tantas veces mencionados acuerdos dice lo que mucha gente cree que dice, resultado la aprobación de los mismos completamente inútil a los fines de unificar las posturas dentro de la AN, o de presionar a la dictadura para dar cumplimiento a las exigencias de la Unión Europea”, explica en el texto.

La también defensora de los Derechos Humanos explicó que la intención de los Acuerdos contra Zapatero era dividir a la oposición y apartarlos del verdadero debate, que manifestó son los principales problemas que sufren los venezolanos.

“Consecuencias del debate estéril sobre el personaje de José Luis Rodríguez Zapatero, hicieron solapar los resultados de otros debates verdaderamente sustanciales que se produjeron ese día en la Asamblea Nacional. Tal es el caso de la declaración como inconstitucional e ilegal del nombramiento del Contralor General de la República que hiciera la espuria Asamblea Constituyente (ANC); la declaración de ilegalidad de la aprobación del presupuesto aprobado por la ANC ilegítima; así como el debate sobre la masacre cometida por el ELN contra efectivos de la Fuerza Armada”.

Calificó la actuación de Zapatero en los fracasados diálosos entre el Gobierno y oposición, como “parcializado con el régimen de Nicolás Maduro mientras estuvo fungiendo como mediador (impuesto por la dictadura), antes, durante y después de las conversaciones en República Dominicana”, por lo que lo descalifica para futuras conversaciones.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

FOLLOW US ON:
Congreso de Colombia
Asamblea Nacional ap
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.