Beneficios de tener mascotas en casa

web_mattias_big_tp

Alejandra Pernía.-  Se estima que al menos un 65% de la población convive con al menos una mascota en el hogar, lo cual nos da a entender, que tener un animal de compañía nos aporta más ventajas que desventajas.

De hecho, varios estudios sugieren ciertos beneficios psicológicos y sociales de convivir con un gato. Por otra parte, nuestros amigos los perros también nos pueden ayudar a mejorar en ciertos aspectos.

Los animales de compañía aportan beneficios físicos y psicológicos a toda la familia. Por ello, muchos psicólogos recomiendan adoptar un animal para tratar ciertas debilidades personales e incluso existen terapias en las que los animales son el recurso principal para tratar enfermedades.

Convivir con una mascota desde una edad temprana puede ser una buena escuela para tu hijo. Además, el contacto físico le permitirá abrirse a las experiencias táctiles, aportándole seguridad en sí mismo y en las relaciones con su entorno.

Relacionarse con otro ser vivo también le ayudará a asimilar las reglas de la comunicación no verbal y a desarrollar la capacidad de intuición.

Ayuda a expresar las emociones, un animal de compañía es una fuente de cariño, y al mismo tiempo, nos enseña a expresar emociones tales como el amor.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Fedecámaras: Gobier
Este jueves continua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT