80% de la población tiene fallas en la distribución de gas

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, monitoreó y dio a conocer la situación actual del suministro de gas doméstico en diferentes regiones del país, como Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, Punto Fijo y San Cristóbal.

Le puede interesar:
Larenses se bañan y beben aguas de río contaminado

En los últimos meses del año 2018 y principios del año 2019, muchas han sido las manifestaciones que se han suscitado en el territorio nacional por las fallas en la distribución del gas doméstico, déficit de bombonas en calidad y cantidad, daño de las unidades de transporte primario y secundario de Gas Líquido del Petróleo (GLP), así como plantas de llenado y de distribución con gerencia no óptima, factores que han incidido para incluir en esta segunda fase de consultas dicho servicio.

La primera consulta realizada a los ciudadanos de dichas regiones arrojó que el 95% de ellos dependen de gas para cocinar. Asimismo, el 79% de los habitantes informaron que utilizan gas por bombonas, servicio que atraviesa una severa crisis. Por su parte, 21% de ellos comentaron que cuentan con el servicio directo.

Esta investigación por parte del OVSP, agregó que las ciudades que presentan mayores problemas en la distribución del servicio de gas San Cristóbal y Valencia con un promedio de 88 y 85% respectivamente que refieren que el servicio es de regular mala a muy mala en cuanto a frecuencia y distribución del gas y así contar con las bombonas a tiempo para sus requerimientos. En cuanto a la frecuencia del servicio se registró que el 59% de los encuestados manifiestan que el servicio no llega a la comunidad por lo que deben ubicarse en aquellos sectores por largas horas a que el camión se presente.

Recordemos que en su investigación el Observatorio aseguró que el costo de una bombona de gas es muy económico y que el problema radica en la distribución de las bombonas dado que muchas están deterioradas, en otros casos se debe al fallo en el transporte para su distribución, o la falta del recurso para el llenado.

Los superhéroes se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.