El 10 de enero se profundiza la ilegitimidad de Maduro, advirtió Guanipa

guanipa

El miembro de primero justicia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el 10 de enero de 2019 se violará nuevamente la Constitución y la soberanía popular al juramentar, ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, para un nuevo mandato presidencial, a Nicolás Maduro. A su juicio, “ese día se colocará de nuevo la banda dictatorial y jurará –en vano– cumplir la constitución y la ley que ha ultrajado infinidad de veces desde que en 1999 se hizo parte de la peor de las tragedias que hemos vivido en este norte de América del Sur”.

“Según nuestra Constitución, el 10 de enero, el presidente electo debe tomar posesión y juramento ante la Asamblea Nacional. Todos sabemos que en Venezuela no hubo elección presidencial. El 20 de Mayo se produjo una farsa y un fraude descomunal. Tanto, que la mayoría de los países del mundo –salvo los que tienen negocios políticos y económicos en nuestras tierras, como Cuba, China, Rusia e Irán– decidieron desconocer eso como elecciones y anunciaron que no reconocerían un nuevo periodo presidencial de Maduro”.

Lea también: Maestros y obreros protestaron para exigir sus pagos puntuales

Desde su perspectiva, el 10 de enero se convierte en el hito que “lanza al abismo de la ilegitimidad completa a un dictador y a sus cómplices, autores de la debacle más grave que ha sufrido nuestro pueblo” aseveró el gobernador electo del estado Zulia desde un acompañamiento social a los ciudadanos del complejo residencial Las Pirámides, quienes llevan más de 70 días esperando por el suministro de agua potable.

Así lo dio a conocer durante un acompañamiento a los habitantes del Complejo Residencial Las Pirámides, en Maracaibo, en el que Guanipa refirió como “impostergable” el ejercicio de la presión interna para la acumulación de fuerzas democráticas que deriven en la salida de Maduro.

 

Maestros y obreros p
Diputados de la AN p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.