El tema venezolano acaparó intervenciones en reunión de la SIP

reunion sip

Este domingo durante la rueda de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hubo múltiples pronunciamientos con respecto a la situación de Venezuela.

“La narcodictadura terrorista que se adueñó de Venezuela a través de Nicolás Maduro y ha generado un problema de gobernabilidad tanto para los venezolanos como para todo el continente”, comentó Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.

Posteriormente, se reprodujo un video de Maria Corina Machado en donde condenó el cierre de diversos medios de comunicación en el país y también habló de la crisis humanitaria, de la escasez de medicamentos y de las muertes que se han provocado durante el gobierno de Maduro.

“La ruta no es otra que la dimisión de la dictadura”, sentenció Machado.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional Jony Rahal, que también es presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, declaró: “El 78% de los quirófanos en Venezuela no funcionan. Nosotros venimos denunciando constantemente la crisis humanitaria”.

“Quieren acabar con la Asamblea Nacional porque es el único bastión democrático en Venezuela”, cerró Rahal.

Asimismo, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, afirmó: “En Venezuela se está viviendo una nueva forma de genocidio. Yo quiero alertar a este foro de lo que se avecina contra los periodistas. El año pasado le borraban las grabaciones a los periodistas para desaparecer la evidencia de violación de derechos humanos”.

“Es necesario que las decisiones emanadas por el TSJ Legítimo sean reconocidas por los países de la región. Hay que hacer un llamado a la FANB para que recuperen la dignidad y se apeguen a la constitución”, añadió.

Por último intervino el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga: “Son 18 años de ingresos petroleros despilfarrados y robados en Venezuela. En una petro-potencia como Venezuela, Maduro ha triplicado la pobreza”.

“En este camino al 20 de mayo hay que poner toda la presión en sanciones al régimen. Un pedido a Colombia, yo entiendo que están en elecciones pero la situación en Venezuela puede ser terminal”, dijo Quiroga.

Conclusiones de la S
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.