En ruinas: Así está el Hospital Cecilia Pimentel del estado Zulia

hospital-cecilia-pimentel-en-ruinas

El equipo de VPItv en el estado Zulia se traslado al municipio Jesus Enrique Lossada de esa entidad, donde se encuentra ubicado el maltrecho Hospital Cecilia Pimentel, fundado hace unos 30 años y sumado actualmente en una deplorable situación.

Fundado originalmente para tratar a pacientes con lepra, el centro asistencial cuenta apenas con 13 pacientes, debido a que se encuentra prácticamente erradicada. Sin embargo, su personal se ve en la incapacidad de ofrecerles un servicio óptimo, pues no cuentan con los recursos económicos para el mantenimiento del mismo, ni con los insumos médicos para tratar esta enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso periférico.

Las tan necesarias para los pacientes sillas de ruedas se encuentran en deterioro, haciendo juego con la infraestructura del abandonado hospital, que pareciera estar abandonado pese a albergar a estas 13 personas que se resignaron a vivir allí, ante la falta de interés de sus familiares.

Estos adultos mayores provienen en su mayoría de la isla de Providencia, municipio Almirante Padilla del estado Zulia, y actualmente no cuentan con jabón para bañarse, ni pañales para hacer sus necesidades, por lo que su deteriorada vida se reduce cada día a esperar que los alimenten con lo poco que llega al centro asistencial.

“Estos viejitos tienen las úlceras llenas de gusanos, no hay cómo curarlos”, dijo la Dra. Bethania Barroso, quien detalló que en días “buenos”, los alimentan con arepas solas “porque no hay más nada”.

Denunció que el Hospital Cecilia Pimentel cuenta con 11 hectáreas, y en ellas no hay ni un solo bombillo que funcione. “Yo de noche me encierro en el cuarto, no puedo salir. En estos días se cayó una colega por la oscuridad”, lamentó.

“Muchas veces no hay agua, no hay nada, así que no sé qué va a pasar, qué van a hacer con los viejitos”, dijo resignada.

Luis Vicente León i
Funcionarios del Seb
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.