Eric Ondarroa alertó que 30% de maestros venezolanos han abandonado las aulas

El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, alertó este miércoles que entre 172 mil y 190 mil docentes han abandonado las aulas de clases en Venezuela. Según estimaciones de esta organización política, estas cifras representan 30% del gremio educativo nacional, adicional al déficit de 300 mil docentes que ya existía en el país.

“Esto obedece a distintas razones, el poder adquisitivo de nuestros educadores, al igual que el de todos los venezolanos, se ve disminuido; los maestros no tienen seguridad social. Hoy los maestros venezolanos se encuentran contra la espada y la pared decidiendo entre pagar el pasaje para ir a dar clases o  alimentar a su propia familia”, detalló.

También le puede interesar: Otorgan libertad plena al preso político Juan C. Urdaneta

Sobre este tema, el portavoz del partido de la educación llamó a la sociedad venezolana a reflexionar, y a entender que es un problema que debe ocupar a todos, no solo a actores políticos, partidos, o al Estado. “Los maestros venezolanos son héroes que siguen dando la pelea a pesar de las pésimas condiciones. Ejemplo de estas adversidades es una escuela que visitamos recientemente en Santa Rita, estado Zulia, donde hace tres años no tienen agua, tienen un año sin luz, y 890 niños cuentan con un solo baño y ven clases en el piso porque no hay pupitres”, sumó.

El secretario general detalló que en Venezuela existe un crisis de liderazgo. “Hay un divorcio entre el país político,  el país nacional y los sectores populares, debemos hacer que se encuentren con una propuesta de país que sea realizable, coherente y clara. La nuestra es la de la Venezuela educadora”, precisó.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Otorgan libertad ple
Diosdado Cabello: as
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.