Estudiantes de Comunicación Social realizarán convención para discutir la crisis en los medios venezolanos

FEVECOS

Este 15 y 16 de marzo, jóvenes estudiantes de Comunicación Social, de todo el país, se trasladarán a la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, respectivamente, para participar en la primera Convención Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social (FEVECOS).

Este encuentro se realizará ante la necesidad que han planteado las escuelas de comunicación social, sobre el debate de los distintos temas que atañen a los periodistas en la situación actual de Venezuela, como la libertad de expresión, libertad de prensa y persecución, según han señalado los estudiantes, promoviendo así el debate.

Además, se tratará la problemática que existe con el tratamiento de la corrupción en los medios de comunicación. Esta reunión avalada por el Colegio Nacional de Periodistas, por el Centro de Investigación Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y por el Instituto de Investigación en Comunicación Social Universidad Central de Venezuela (UCV), contará con la presencia de, entre otras organizaciones, Expresión Libre.

El primer día se realizará la apertura del evento en la UCV, de la mano de los directores de distintas escuelas de Comunicación Social. Adicionalmente, los estudiantes recibirán herramientas comunicacionales para que su mensaje tenga incidencia, a través del joven Carlos Carrasco. La locutora Eva Gutiérrez presentará un taller de vocería y discurso momentos antes de que se efectúe la elección de la nueva junta directiva de FEVECOS.

Asimismo, el segundo día de reunión, que se realizará en la UCAB, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir a primera hora un módulo de planificación estratégica dictado por el profesor Juan González, Director de proyectos del Observatorio Hannah Arendt. Posteriormente, diversas instituciones que luchan por la libertad de expresión se encargarán de mostrar cómo se percibe en la actualidad la problemática.

Antes de llegar a su culminación se realizarán diversas mesas de trabajo en donde se discutirá el plan de acción que tendrá la federación, el que será presentará públicamente al país. La convención finalizará con un foro público dictado por Tinedo Guía, presidente del CNP, Luzmely Reyes y Marco Ruíz en donde se discutirá cómo abordar los temas de corrupción en los medios de comunicación.

Luis Vicente León i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.