Evidencias oficiales revelarían alianzas entre régimen de Maduro y grupos armados colombianos

La revista Semana reveló este domingo los nexos que tiene el régimen de Nicolás Maduro con disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Nacional Liberal (ELN).

La primera evidencia es un memorando del nueve de agosto firmado por Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, que explica que el Ejército, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia, Redis, Zodis y ADIS no pueden atacar a los “grupos rojos” (palabra clave para referirse a los guerrilleros), sino apoyarlos con ayuda y entrenamiento desde las seis de la mañana del 10 de agosto.

El reportaje indicó que la Fuerza Armada venezolana sabe donde se encuentran estos grupos insurgentes y que existen hasta dos mil guerrilleros en Venezuela, de los 20% son venezolanos. Asimismo, señalaron que la administración de Maduro, a cambio del apoyo que le presta a los disidentes de la FARC y a la ELN, busca distintas formas de protección y planes en que analizan puntos estratégicos sobre infraestructura colombiana.

Asimismo, la nota periodística aseveró que en los documentos obliga a la GNB y la MB de los estados de Zulia, Apure, Amazonas y Mérida proveer alimentos, entrenamientos y logística a estos “grupos rojos”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik