#EnVivoSiempre

Gobierno de EEUU sancionó al BCV

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, en este caso al Banco Central de Venezuela (BCV).

La principal entidad del país es acusada por Estados Unidos de financiar al régimen socialista, y con esta medida se busca “restringir las transacciones con los Estados Unidos de este banco, y prohibir su acceso a dólares”.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través del control de la transferencia de oro por moneda”, expresó Bolton.

Por otra parte, le advirtieron a Rusia por su cooperación con el régimen, “estos pasos contra el Banco Central de Venezuela deberían ser una fuerte advertencia para todos los actores externos, incluida Rusia, por desplegar militares activos a Venezuela con la intención de apuntalar el régimen de Maduro. Los Estados Unidos considerarán tales acciones provocativas como una amenaza para la paz y la seguridad internacional en la región”.

Más: Ecuador gastó cerca de 7 millones de dólares en mantenimiento de Assange

Asimismo, anunciaron medidas restrictivas contra una entidad bancaria nicaragüense y quien pretende suplir a Daniel Ortega en el poder, “Fue sancionado Bancorp, el fondo de aguanieve de Ortega. Vamos por los bolsillos de la familia de Ortega, quienes continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense (…) también estamos anunciando sanciones a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y se ha involucrado en una gran corrupción bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua”.

Bolton, aseguró que “no hay vuelta atrás”, y advirtió que Cuba será la próxima, “este es solo el comienzo. Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán”.

FOLLOW US ON:
“La Llorona” lle
Presidente de Ecuado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.