Grupos oficialistas agredieron a manifestantes de la Unidad en Los Teques

Un grupo de oficialistas, encabezados por las autoridades del municipio Guaicaipuro en Los Teques, estado Miranda, arremetió contra manifestantes de la Unidad que se encontraban reunidos en las inmediaciones de la  la Junta Municipal Electoral para exigir la fecha de la recolección del 20 % de las firmas para el Revocatorio.

Golpes, gritos, empujones y el lanzamiento de objetos contundentes ocurrieron luego de que el alcalde Francisco Garcés, junto con trabajadores del Ejecutivo municipal se acercaron al para declarar que ese municipio “es un territorio chavista” y por eso los “revolucionarios tienen que defenderlo”.

Los hechos violentos dejaron como resultado varios heridos, entre ellos, la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal.

Adicionalmente, un grupo de oficialistas le quitó la camisa a una de los simpatizantes de la Unidad quien se encontraba en la manifestación. Mientras que otros afectos al oficialismo intentaron robar equipos de los trabajadores de la prensa.

En el lugar se encontraban el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Luis Aquiles Moreno, Juan Andrés Mejías y Adriana D’Elia, quien resaltó que los venezolanos deben seguir en las calles hasta lograr la que el Poder Electoral respete la Constitución.

Estos no son los únicos hechos violentos y agresiones que seguidores del oficialismo y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) perpetran contra políticos de la MUD en este mes.

En Cumaná, estado Sucre, fue agredido fue el diputado nacional, Jony Rahal representantes de Nueva Esparta, durante un recorrido que realizaba por el Mercado Municipal de esta ciudad. Un periodista resultó golpeado en ese hecho ocurrido el 21 de julio.

En el mismo estado, el sábado 30 de julio, el gobernador de Miranda Henrique Capriles Randonski fue objeto de diversos ataques en su gira por la entidad sucrense. Militantes del partido de gobierno rociaron de gasiolina el auto en el que se trasladaba Capriles y propinaron un golpe al legislador regional de Primero Justicia, Paul Elguezabal, que le produjo una herida en la cara.

En el estado Trujillo, psuvistas incendiaron el carro del diputado Conrado Pérez, durante su visita a la ciudad de Valera junto al también parlamentario, Tomás Guanipa.

El mismo Tomás Guanipa, esta vez en el estado Cojedes, fue perseguido y acorralado por oficialistas mientras se encontraba en ese lugar para promover el Referendo.

También en Cojedes, fueron 10 personas durante la visita de Julio Borges el 30 de julio. Los oficialistas les lanzaron piedras, palos y huevos a los manifestantes que acompañaban al legislador nacional.

Fotos/ José Barboza

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik