#EnVivoSiempre

Guaidó: Edgar Zambrano ha sido un luchador de los presos políticos y de los Derechos Humanos

Como “falsas denuncias” definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano; emitida el pasado jueves y en la que lo señalan de cometer delitos como “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección”, entre otros.

Desde la sede de Un Nuevo Tiempo, en la ciudad de Caracas, acompañado del segundo vicepresidente del parlamento Nacional, Stalin González; diputados y dirigentes políticos de varios partidos; Guaidó expresó su total respaldo a Zambrano, y ratificó el compromiso de lucha que desde la AN se da por el cese de la usurpación que dé paso a un gobierno de transición y a las elecciones libres.

“Edgar Zambrano ha sido un luchador por la defensa de los presos políticos, de los Derechos Humanos; está trabajando además en la Ley de Garantía y Amnistía para funcionarios militares; está trabajando en definitiva por Venezuela. Edgar es un hombre íntegro”.

Refirió que de lo que el régimen no puede culpar a Zambrano es de la crisis eléctrica, de la crisis de agua, de transporte porque “el y los culpables son los que usurpan funciones en Miraflores y lo sabe la Fuerza Armada Nacional”.

Por su parte, el segundo Vicepresidente del parlamento, Stalin González, dijo que lo ejecutado por el TSJ es una “simulación de sentencia”donde se le pretende perseguir al diputado Edgar Zambrano.

“La persecución lo que busca es atacar al único poder legítimo en Venezuela, que es la Asamblea Nacional. Rechazamos totalmente este ataque”.

Dijo que Zambrano está “tranquilo y en su casa”; además ratificó que no se amilanarán o esconderán.

Continúa la calle

El Presidente encargado de Venezuela, aseguró que las acciones de calle continuarán su curso y anuncio que este sábado 4 de mayo en todo el país irán a las principales unidades militares para entregar un documento donde se les invita a los funcionarios a unirse a la lucha por el cese de la usurpación.

“En paz, sin morder el peine de la violencia vamos a entregar el documento, vamos a hablar con esos funcionarios militares que aún no se hayan puesto del lado de la Constitución. Sabemos que hay muchos y de todos los rangos, que se quieren incorporar a la lucha”.

Guiaidó ratificó que la estrategia emprendida en la ruta d ella transición es “no violenta” y que además está enmarcada en la Constitución.

Denunció que dentro de la FAN hay una “cacería de brujas”; agradeció a los gobiernos de Panamá, España y Colombia por acoger a los militares que se han puesto del lado de la Constitución.

De igual manera indicó que a la Fuerza Armada Nacional se le ha pedido es que se ponga del lado de la Constitución, del pueblo venezolano; no del lado de la AN o de él.

Finalmente envió sus condolencias a los familiares de las cinco personas asesinadas en las protestas estos días y se comprometió a que no quedarán impunes.

FOLLOW US ON:
¿Maduro sabía sobr
“Pokémon detectiv
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.