#EnVivoSiempre

Indígenas de Amazonas: “Venimos a demostrar que queremos una lucha pacífica”

Los representantes indígenas que iniciaron la caminata desde el estado Amazonas este 24 de agosto para participar en la #TomaDeCaracas entraron a la ciudad el día de hoy, 31 de agosto a las dos de la madrugada.

Sunil de Pómeles, de la tribu Quiby, indicó que lograron llegar gracias a la ayuda que recibieron de familiares y amigos en distintas partes del recorrido. Sin embargo, denunció que las autoridades en las alcabalas obstaculizaron su paso.

31.08.2016 Sra Sunil (en primer plano)

Sunil de Pómeles: “Caminando se puede llegar lejos”. (Foto: Prensa Unidad)

Pómeles reiteró: “Esto es con el único objetivo de invitar a todos los venezolanos que queremos hacer una lucha pacífica, porque eso es lo que nosotros venimos a demostrar los indígenas”.

“Llegamos a Caracas. Vinimos por voluntad de nosotros. Les doy una invitación a todos aquí en Venezuela. Si nosotros pudimos llegar, los otros también pueden”, dijo, por su parte, Juan Carlos Gunda, representante de la etnia Quiroa.

Juan Pérez, de la misma etnia, agradeció al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles, por cederles un espacio en el Parque Miranda para que pudieran hospedarse, pero antes que todo agradeció “nuevamente a Dios por este evento en el que vamos a estar”.

La diputada por la Unidad Mauligmer Baloa, quien llegó con el grupo, cuestionó: “¿Por qué tanta restricción? ¿Porque huelen a indios? ¿Por qué no pueden transitar libremente por Venezuela con sus lanzas?”, denunció.

Contó que en los retuvieron más de media hora en una alcabala solo porque traían comida. “Otros que traían sus chinchorros los dejaron y acá tuvieron que dormir en el suelo o en esterillas”, prosiguió.

“Los hermanos se sienten bien afligidos con la situación que está pasando en el país, pero la satisfacción es que llegaron a la meta. Tenemos un líder, se llama Liborio Guarulla, y él nos enseñó que el indio lo dice y lo hace. Y la gente lo hizo y llegó. Y aquí no hay cansao. ¡Venezuela, sí se puede!”, concluyó.

Diputada Mauligmer Baloa: “¡Se me eriza la piel de ver cómo tuvimos que pasar tantas cosas!”

Diputada Mauligmer Baloa: “¡Se me eriza la piel de ver cómo tuvimos que pasar tantas cosas!”. (Foto: Prensa Unidad)

NP

Conferencia Episcopa
Gobierno deportó a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.