Leopoldo López cumple 47 años bajo arresto domiciliario y custodiado por el Sebin

FOTO LEOPOLDO SALUDA

El líder opositor venezolano y preso político, Leopoldo López, arribó a sus 47 años de edad; este es su quinto cumpleaños bajo encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro.
En 2014 López se presentó ante la justicia y ante cientos de miles de venezolanos, concentrados en la Plaza José Martí y las calles de Caracas, en ese momento, el dirigente opositor reiteró que el carácter intrínseco de su lucha se basa en “la crisis impulsada por el modelo equivocado de Nicolás Maduro”.

 

Por la lucha democrática que Leopoldo López ha impulsado en favor del pueblo venezolano, en el año 2017 fue galardonado con el Premio Sájarov 2017 a la Libertad de Conciencia, entregado por el Parlamento Europeo. El Premio Sájarov es el premio internacional más importante luego del Premio Nobel. Ese año también le fue otorgado el Freedom Award 2017 por el Gobernador de Florida – EEUU, Rick Scott. En 2014 fue distinguido con el Alumni Achievement Awards de la Universidad de Harvard. En 2015 el Ayuntamiento de Cádiz (España) le otorgó el Premio Libertad Cortes de Cádiz y en 2015 recibió el Premio Iberoamericano ASICOM de la Universidad de Oviedo, en España.

 

 

 

 

 

 

Enrique Ochoa Antich
Atraem: “Ley de Co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.