#EnVivoSiempre

¿Maduro sabía sobre la insurrección militar?

Sobre la reciente insurrección militar, protagonizada por funcionarios de las Fuerzas Armadas que reconocieron al presidente encargado Juan Guaidó como su comandante en jefe, se ha asegurado que era de conocimiento de miembros del alto mando castrista.

El enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, en entrevista con Gabriela Perozo, aseguró que miembros del entorno de Maduro conocían del plan y que están en “comunicación directa” con los representantes del gobierno norteamericano.

“Maduro no puede confiar en su entorno, incluyendo a quien diga que le es leal. No puede contar con eso. Especialmente si se trata de los cubanos y los rusos”, afirmó Abrams.

Aclaró que el líder del chavismo no tenía conocimiento del plan y de que las reuniones que se han llevado recientemente entre funcionarios del gobierno de Estados Unidos, del gobierno encargado y el alto mando militar fueron “en secreto”.

“Maduro tenía un avión preparado para salir de Venezuela, pero fue persuadido por Rusia para permanecer en el país”, puntualizó Abrams.

Sobre quienes conformarían el gobierno de unidad, Abrams aseveró que sí estaba contemplado que factores del chavismo estuviesen, pues “el chavismo es una parte importante de la vida política de Venezuela”.

View this post on Instagram

El enviado especial para Venezuela por los Estados Unidos, Elliott Abrams, dio declaraciones para el equipo de VPI sobre las reuniones sostenidas entre el alto mando militar venezolano, el TSJ de Maduro y representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en relación a la salida de Nicolás Maduro del poder. . . Abrahms aseguro que Maduro desconocía sobre las reuniones entre su entorno y miembros del gobierno del presidente Guaidó. Asimismo, afirmó que "Maduro no puede confiar en su entorno, incluyendo a quien diga que le es leal. No puede contar con eso. Especialmente si se trata de los cubanos y los rusos." . . El enviado especial confirmó que entre quienes sostenían conversaciones para concretar el cambio de gobierno, tres de las personas, de las cuales no reveló nombres, reconocían la legitimidad del presidente encargado. . . Maduro, según indicó el funcionario estadounidense, tenía un avión preparado para salir de Venezuela, pero fue persuadido por Rusia para permanecer en el país. Sin embargo, se desconoce si estas conversaciones fueron descubiertas por el propio Maduro o por los cuerpos de inteligencia cubana instauradas en el país. . . Sobre quienes conformarían el gobierno de unidad, Abrams aseveró que sí estaba contemplado que factores del chavismo estuviesen, pues "el chavismo es una parte importante de la vida política de Venezuela". . . #1May #Venezuela #Conversaciones #Maduro #VPItv

A post shared by VPItv (@vpitv) on

FOLLOW US ON:
Leopoldo López: No
Guaidó: Edgar Zambr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.