#EnVivoSiempre

Murió el economista, periodista y dirigente político Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff, un prominente político de izquierda y ex guerrillero venezolano que por años criticó al chavismo, murió el miércoles en Caracas a sus 86 años, informó el director de TalCual, medio de comunicación fundado por el dirigente.

El político y exguerrillero nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia. En los años 70 rompió con el comunismo y la guerrilla. Estudió en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Fue uno de los fundadores del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), tolda con la que se lanzó a las elecciones de 1983 y 1988 y ocupó el cargo de diputado en varios períodos legislativos.

Dirigió la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) durante el mandato del expresidente Rafael Caldera que inició en 1994.

El primer número del diario Tal Cual, fundado por Petkoff, se tituló “Hola, Hugo”. Fue publicado en el año 2000. El 28 de febrero de 2015 la publicación periódica se convirtió en un semanario, como consecuencia de las presiones por la falta de publicidad y las multas impuestas.

 

Maduro realizó visi
93% de los niños de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.