Presos políticos de El Helicoide no han podido ser visitados desde que invitaron a votar

Familiares de los presos políticos que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas, denunciaron que no han podido visitarlos luego de que los privados de libertad invitaran a votar en las próximas elecciones regionales mediante una carta.

Luz Lara, madre de Yon Goicoechea, dijo que cuando intentó ingresar al recinto, un funcionario del Sebin le prohibió el acceso: “Me dijeron que las razones ya yo las sabía”.

Nancy Morales, madre del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ratificó por su parte la denuncia realizada en un principio por Lara.

“Todos los que firmaron la carta están siendo castigados por invitar a los ciudadanos venezolanos a no abandonar el voto, sino más bien a salir el domingo a ganar las regionales”, declaró Morales.

Elizabeth Picón, esposa de Roberto Picón, detalló que los abogados ya están al tanto de esta situación, y envió un mensaje al fiscal general de la República, Tarek William Saab, “para que tome cartas en el asunto”.

“Nuestros familiares no deben ser castigados por incentivar un derecho que está contemplado en la Constitución, y apoyado por el mismo Consejo Nacional Electoral”, sentenció.

Capriles: “A parti
MUD: Reubicación de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.