Rector Rondón: Esta oportunidad de participación no la debemos ceder

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, invitó a través de un comunicado a los venezolanos a votar en las elecciones municipales que se efectuarán el 9 de diciembre.

“Quienes aspiramos y trabajamos por una sociedad libre,democrática, participativa y sin violencia, debemos manifestarnos este domingo 9 de diciembre. Ante la adversidad, los espacios democráticos son irrenunciables. Esta oportunidad de participación no la debemos ceder” dijo en el texto.

Argumentó que “los concejales son las autoridades más cercanas a las comunidades. A ellos les compete legislar dentro del municipio respectivo, no sólo para reglamentar todo lo referente al funcionamiento del mismo, sino para procurar soluciones a los problemas cotidianos que se presentan”.

Los venezolanos vivimos una profunda crisis política, económica y social debido, entre otros factores, a la casi inexistente separación e independencia de poderes públicos. Esto, sin dudas, ha conllevado a la desnaturalización de los objetivos y competencias que deben asumir las instituciones del Estado, indispensables para el mantenimiento del sistema democrático”.

Para leer el comunicado completo haz clic aquí 

FOLLOW US ON:
María Corina Machad
VPItv transmitirá e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.