Saab: Cadivi y Cencoex otorgaron 85 millones de dólares preferenciales a “empresas fantasmas”

Los organismos a través de los cuales el Estado venezolano otorgaba divisas preferenciales, Cadivi y Cencoex, repartieron al menos 85 millones de dólares entre 13 “empresas fantasmas”, según detalló este martes el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Estas compañías sin domicilio fiscal fueron allanadas al menos 18 veces por obtención ilícita de divisas mediante los referidos entes, dijo Saab, quien explicó además que a raíz de esta investigación, dichas empresas pasarán a manos del Estado y sus representantes están siendo buscados por la justicia.

El también Defensor del Pueblo indicó que gracias a un operativo se pudo saber que dos de esas empresas presuntamente importaron productos con sobreprecio, y señaló que por un caso similar fue privado de libertad el representante legal de “Importaciones Constructora BJL”, José Wolgan, quien recibió 3,2 millones de dólares.

“A Wolgan le imputaron obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, añadió sobre Wolgan, que ahora tiene sus cuentas bancarias bloqueadas, al igual que la empresa que representa.

Simón Calzadilla: "
Rafaela Requesens: C
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.