Venezolanos en expectativa de un nuevo aumento salarial

Tras dos abruptos aumentos del salario mínimo, el sueldo actual ya se encuentra consumido por la hiperinflación y se espera un nuevo ajuste en pocos días.

Nicolás maduro, realizó un primer ajuste del salario en el mes de agosto del 2018, en el cual, ubicada el salario mínimo en 1800 BsS, (anteriormente 180 millones de BsF), esto representó un gran golpe para los pequeños empresarios, pues el ingreso por producción se mantenía igual pero el pago de nómina debía aumentar y aunque Maduro, aseguró que cubriría por 90 días la cancelación de los salarios a los empresarios, tal aseveración nunca llegó a concretarse del todo.

Sin embargo, esto no fue todo, ya cuando los venezolanos se acostumbraban a medias a una hiperinflación galopante, el entonces presidente volvió a realizar otro aumento, en esta oportunidad al “Petro”, modificando así, el salario ya que el mismo se encuentra anclado al valor del mismo, ubicando el sueldo mínimo en 4500Bs a partir del primero de diciembre de 2018.

Ahora, ya en enero de 2019, los venezolanos se encuentran a la incertidumbre por un nuevo aumento salarial, el cual, ciertamente hace falta, sin embargo, la crisis ha hecho comprender a muchos que un ajuste, no planificado en los sueldos y sin respaldo alguno de la reserva nacional, lo que contribuye en con la aceleración de la hiperinflación. Es decir, para muchos un aumento, aunque sea necesario, no representa una alegría.

Debido al acto político de Nicolás Maduro, junto al TSJ oficialista el pasado 10 de enero, los analistas y los ciudadanos en general, asumían que Maduro realizaría un nuevo aumento salarial, cosa que no pasó, pero que no se descarta pueda suceder en los próximos días, ya que con el actual sueldo en 4.500Bs, se puede comprar un kilo de jabón en polvo o 700gr de queso blanco, ya que el kilo supera el ingreso familiar.
_ ¿Qué pasará si se realiza un nuevo aumento de salario?, ¿Cuántos sueldos mínimos se necesitan en un hogar para poder adquirir la canasta básica?

Pues el precio de la canasta básica familiar de noviembre de 2018 fue de 183.715,22 bolívares soberanos. Aumentó 101.299,40 bolívares soberanos.

Capturado hombre que
Mujer intenta sacar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.