Venezuela disminuirá la caída de su PIB a 5,5% en 2018, según previsiones de la Cepal

cepal

Venezuela disminuirá la caída de su Producto Interno Bruto (PIB) a 5,5% en 2018, frente al 9,5% estimado para el año pasado, según las previsiones la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo al último informe del organismo, durante los próximos años el crecimiento económico en Latinoamérica se verá impulsado por el repunte de la economía de Brasil.

Tras crecer un 5,3% en 2017, se espera que Panamá tenga la mayor tasa de expansión de la región este año, con un 5,5%. Muy cerca estará República Dominicana, que pasará del 4,9 al 5,1%, mientras que Nicaragua avanzará del 4,9 al 5%.

Bolivia y Paraguay aumentarán su PIB un 4%; Uruguay un 3,2%; Argentina un 2,2%; y Ecuador un 1,3%.

En cuanto a las subregiones se refiere, se estima que América Central crezca un 3,6%; aunque si a América Central le suman a México, lo harían en un 2,7%. América del Sur crecerá, por su parte, un 2%; y el Caribe un 1,5%.

Luego del aumento en la tasa de participación y el estancamiento en la tasa de ocupación que llevaron al incremento de la desocupación urbana (de 8,9% a 9,4%) entre 2016 y 2017, se espera que la tasa de desempleo comience a disminuir en 2018, en consonancia con la mejora del crecimiento económico en la región.

En este sentido, América Latina y el Caribe tendrían una gran oportunidad para ampliar su espacio de política económica, a fin de sostener el ciclo expansivo, según las consideraciones de este organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Provea considera que
Estudiantes de Comun
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.