Venezuela perdería 42% de su población debido a la migración

Una encuesta de la firma Gallup reveló que el país perdería 42% de su población de entre 15 y 29 años si estos decidieran irse a vivir en otra nación, según el Índice de Migración Potencial elaborado por la empresa.  El último año, los venezolanos han salido en masa por sus fronteras, incluso caminando o emprendiendo viajes de 15 días en autobús, intentando escapar de la crisis económica y humanitaria que golpea la nación suramericana.

También le puede interesar: Anna Vaccarella: Sólo me voy tras mis sueños pagando un alto precio

Según cifras de la ONU, 2.3 millones de personas han salido del país en los últimos 5 años, siendo esta una pequeña cifra frente a los más de 4 millones 600 mil calculados por la firma venezolana Consultores 21. Por su parte, el gobierno lleva adelante el plan “Vuelta a la Patria”, que ha apoyado el retorno de 10.672 ciudadanos que consideran que sus expectativas en el país que los recibió no se cumplieron.

Según un informe de la Cancillería, entre las razones que exponen para volver están la xenofobia y la explotación laboral. Gallup también proyecta que Venezuela perdería a 36% de sus profesionales si estos decidieran irse del país.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
Anna Vaccarella: Só
Diputado José Guerr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.